Entrevista del youtuber en 'El Hormiguero 3.0'

The Grefg habla en 'El Hormiguero 3.0' sobre la polémica de los youtubers en Andorra: "Han ido a cuchillo de verdad"

El youtuber y streamer se ha pronunciado en 'El Hormiguero 3.0' sobre la polémica generada tras la marcha de varios youtubers a Andorra para pagar menos impuestos.

ondacero.es

Madrid | 16.02.2021 06:47

The Grefg en 'El Hormiguero 3.0'
The Grefg en 'El Hormiguero 3.0' | atresplayer

Este lunes, ha sido el youtuber y streamer, The Grefg, quien ha ido a divertirse a 'El Hormiguero 3.0' junto a Pablo Motos, que está recién incorporado al programa después de haber pasado el coronavirus. Durante la visita, el presentador ha aprovechado para sacar uno de los temas que ha generado más polémica recientemente respecto a los youtubers: su marcha a Andorra para pagar menos impuestos.

The Grefg ha dado su punto de vista de todo lo que ha ocurrido, considera que "se ha abierto un debate moral del que no se va a llegar a ninguna decisión". Explica que según su punto de vista, lo que está sucediendo con varios youtubers, es algo que le afecta personalmente y defiende que la descentralización del trabajo permite realizar muchos de las labores desde cualquier parte del mundo.

Por ello, David Cánovas apunta que "hace años esta situación sería impensable", pero ahora sostiene que sí que pueden realizar su trabajo desde cualquier parte, incluyendo así a Andorra.

La polémica se levantó cuando el famoso youtuber El Rubiusanunció que se trasladaba a Andorra para pagar menos impuestos, como ya habían hecho también otros como Willyrex, Vegeta777 o incluso el propio The Grefg. En Andorra, el Impuesto de la Renta (IRPF) tiene un tipo máximo del 10%, mientras que en España el máximo del 46%.

Además, el youtuber ha confirmado que está sentirse muy cómodo en el país vecino, lugar al que se marchó hace 4 años,y ha analizado junto a Pablo Motos otros colectivos que también se han trasladado.