En la sexta noche

Pilar Llop, ministra de Justicia, sobre el confinamiento: "El Gobieno hizo lo que tenía que hacer, no podía esperar al consenso"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido en la "Sexta Noche" el confinamiento que el Gobierno hizo en marzo al amparo del estado de alarma y que ahora ha declarado ilegal el Constitucional.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2021 14:47

LLOP
LLOP | LLOP

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho en la "Sexta Noche" que hay que "respetar" la sentencia del Constitucional y ha afirmado que "en nuestro ordenamiento jurídico tenemos herramientas para adoptar este tipo de medidas de confinamiento". "El Gobierno hizo lo que tenía que hacer. No podía esperar los días que fueran necesarios hasta obtener el consenso parlamentario para poder aprobar un estado de excepción", ha subrayado, para añadir que con esta norma "se han salvado muchas vidas".

Llop aseguró no tener conocimiento de las presuntas llamadas del Gobierno al Tribunal Constitucional para inclinar y presionar sobre la decisión. Pilar Llop ha participado esta noche en la "Sexta Noche", en la primera entrevista televisiva a las cinco nuevas ministras del Gobierno del presidente, Pedro Sánchez, tras la remodelación ejecutada el sábado de la semana pasada.

Pilar Llop, ministra de Justicia, defiende el confinamiento de marzo: "El Gobieno no podía esperar al consenso; se salvaron muchas vidas"