EN LASEXTA NOCHE

Margarita del Val alerta de que hay jóvenes con coronavirus que "progresan rápidamente hacia la gravedad"

La viróloga del CSIC Margarita del Val ha explicado en 'laSexta Noche' las consecuencias que puede tener el aumento de casos de coronavirus entre la población joven durante esta quinta ola. "El mayor riesgo es para sus padres o abuelos", ha afirmado.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2021 11:34 (Publicado 04.07.2021 11:32)

Margarita del Val alerta de que los jóvenes con coronavirus "progresan rápidamente hacia la gravedad"
Margarita del Val alerta de que los jóvenes con coronavirus "progresan rápidamente hacia la gravedad" | laSexta Noche

La incidencia acumulada en los jóvenes de entre 20 y 29 años se ha disparado en los últimos días. A pesar del avance de la vacunación en el resto de la población, este es un grupo que todavía no está inmunizado. La viróloga del CSIC Margarita del Val ha alertado en el programa 'laSexta Noche' de los peligros que implica el aumento de casos de coronavirus entre los más jóvenes.

La experta ha señalado que la transmisión entre los jóvenes es, sobre todo, asintomática. No obstante, ha advertido que hay unos pocos que "progresan rápidamente hacia la gravedad". "Todavía no podemos identificar qué factor de riesgo tienen", ha expresado.

Las secuelas, un problema para los jóvenes

Por otro lado, la viróloga ha indicado que otro posible problema para los jóvenes son las secuelas. "Sabemos que las personas con enfermedad leve o moderada tienen secuelas, pero no sabemos si estas van a revertir en algún momento y tampoco sabemos la gravedad", ha afirmado.

Padres y abuelos, los que mayor riesgo corren en esta quinta ola

Margarita del Val ha manifestado que este aumento de casos positivos entre los más jóvenes durante esta quinta ola del coronavirus supone poner en riesgo a los padres, de entre 40 y 50 años, o a sus abuelos, que se encuentren en la franja de edad de 60 a 70 años, y que todavía no tengan la pauta completa de la vacuna.

"Son dos poblaciones que van más retrasadas en recibir la segunda dosis de la vacuna y que, por lo tanto, aún no están protegidos frente a las consecuencias que para ellos puede tener la infección", ha asegurado.