CASO DANIEL SANCHO

Vivir hacinado y con una humedad insoportable: Las duras condiciones de la cárcel de Daniel Sancho

Javier Casado, director de la Fundación +34 para el apoyo a presos extranjeros, explica en el programa 'Equipo de investigación' de la Sexta cómo son las condiciones de vida en la cárcel donde está interno Daniel Sancho.

Sale a la luz una prueba de Daniel Sancho que podría ser clave en su defensa

Investigan por corrupción a 'Big Joke', el jefe policial que supervisaba la investigación de Daniel Sancho

E.G.A.

Madrid | 25.09.2023 19:02

Todas las claves del caso Daniel Sancho: cronología y fechas clave del asesinato de Edwin Arrieta
Todas las claves del caso Daniel Sancho: cronología y fechas clave del asesinato de Edwin Arrieta | EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

El español Daniel Sancho, de 29 años e hijo del actor Rodolfo Sancho, lleva en prisión, a la espera de juicio, desde el pasado 8 de agosto.

El joven ingresó en la cárcel provincial de Koh Samui de Tailandia tras declarar ante el juez y haber confesado el asesinato del cirujano colombiano de 44 años Edwin Arrieta.

Cunado Sancho entró en prisión, su familia contactó con una fundación de apoyo a presos en el extranjero: Fundación +34. Su director, Javier Casado, ha explicado en el programa 'Equipo de Investigación' cómo son las condiciones de vida de los presos en el lugar donde se encuentra encarcelado el español.

Casado ha entrado en 137 cárceles de los 5 continentes en los últimos 10 años, entre ellas, la prisión de Koh Samui.

El director de Fundación +34 relata que allí los presos siempre van en pantalón corto por la gran humedad que hay, que suele rozar el 80%. "La sensación es que estás cumpliendo condena en una sauna", apunta.

Casado también señala que los presos sufren hacinamiento y "cuesta repartir el espacio". "Muchos tienen que dormir en el suelo y de lado", asegura.

Además, el hecho de ser extranjero dificulta la convivencia. "Cuando no entiendes la lengua local, los otros presos se hacen escuchar con violencia".