Estudio sobre la percepción del museo

Un 95% de los españoles considera el Museo del Prado una gran aportación cultural

Para la mayoría de los españoles decir "museo" es decir 'El Prado'. Es una de las conclusiones del primer estudio que ha elaborado la pinacoteca sobre la percepción que los españoles tienen de ella. Goya y Velázquez son los pintores favoritos y 'Las Meninas' el cuadro que más encuestados querrían tener colgado en su salón.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit

Madrid | 19.03.2019 18:22 (Publicado 19.03.2019 18:21)

El Prado es el primer museo que se viene a la cabeza a los españoles. Un museo "español, público y universal".

Este museo tiene 5.000 autores, pero el favorito para los encuestados es Velázquez, seguido de Goya. Dos de sus cuadros también están entre los preferidos: 'La maja desnuda' y 'Los fusilamientos del 3 de mayo'.

'Las meninas' es el cuadro que colgarían en su salón los encuestados, seguido de 'El jardín de las delicias' del Bosco y de 'Los chicos en la playa' de Sorolla.

Rafa Nadal, Dani Rovira o Alaska son los personajes favoritos con los que visitaríamos el museo. Will Smith y el Papa, los personajes internacionales.

Casi el 95% de los encuestados afirma que El Prado es una de las grandes aportaciones a la cultura universal. El Museo quiere recuperar visitantes españoles. Desde 2011, ganan por mayoría los extranjeros.