MINUTO A MINUTO

Última hora sobre el coronavirus

Sigue las últimas noticias de hoy sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 161.852 contagiados en total, 16.353 muertos en España y 59.109 curados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 18:12

Personal sanitario realiza un test rápido de coronavirus.
Personal sanitario realiza un test rápido de coronavirus. | Europa Press

En directoActualizado a las

Estados Unidos se convierte en el país con más muertos por coronavirus

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya que se ha convertido en el país con más muertos tras sobrepasar a Italia con 18.860 personas y las cifras seguirán subiendo porque faltan test para saber cuántos ciudadanos están contagiados.

El Reino Unido suma otras 917 muertes por COVID-19 en un día, hasta las 9.875

El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 se ha incrementado en 917 en la últimas 24 horas, hasta un total de 9.875. Este aumento diario de las cifras oficiales de fallecidos es algo inferior al récord de 980 personas anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo. De las 917 nuevas muertes confirmadas hoy, 19 corresponden a trabajadores del sistema sanitario público británico (NHS, por sus siglas en inglés), en medio de una polémica nacional por la escasez de equipamiento de protección facilitado a estos profesionales por el Gobierno.

 Los empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS) trabajan fuera de un hospital en Londres.
Los empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS) trabajan fuera de un hospital en Londres. | EFE

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur: "Pedimos al Gobierno apoyo financiero acorde al sector turístico"

Como mínimo, según Exceltur, el sector turístico perderá 55.000 millones de euros por la crisis del coronavirus. "Si perdemos la temporada alta de verano la catástrofe será superior a los miles de millones que ya hemos perdido", lamenta José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur. Conversamos con él en Gente Viajera.

Ayuso pide a Sánchez "concreción" sobre el desconfinamiento: "Otra ola ahora mismo sería imperdonable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "concreción" al Gobierno central sobre las medidas de desconfinamiento progresivo y el reparto de EPIs a la población, ya que "otra ola ahora mismo sería imperdonable". Así lo ha asegurado Ayuso en rueda de prensa tras visitar el hospital provisional de Ifema, donde ha cuestionado que "no parece que la estrategia esté muy clara" porque "hay muchas voces discordantes" a este movimiento sin saber "qué evolución puede llevar la epidemia".

Isabel Díaz Ayuso visita el hospital temporal de Ifema
Isabel Díaz Ayuso visita el hospital temporal de Ifema | Efe

La OMS confirma casi 100.000 muertes por COVID-19 en el mundo

El coronavirus ha causado desde su aparición la muerte de 99.690 personas en todo el mundo, según confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó de casi 6.700 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Los contagios globales ascienden a 1,61 millones, tras confirmarse alrededor de 90.000 casos nuevos en la última jornada, añadió la organización con sede en Ginebra. Europa sigue siendo la región más afectada, con 839.000 casos, seguida por América (536.000) y Asia Oriental (118.000).

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus | Getty

Guillermo González: "Iberia va a hacer en total 30 vuelos de repatriación de españoles"

El director de Ventas España de Iberia, Guillermo González, asegura en Gente Viajera que la compañía está colaborando para traer material sanitario desde China. Además, recuerda que también están trabajando con los hospitales de Campaña de Ifema y con del de Barcelona, donando material y, junto con el Ministerio de Exteriores, en la repatriación de españoles.

El Gobierno advierte de que "España no se está desescalando" y continuará el confinamiento

El ministro de Sanidad Salvador Illa y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska han comparecido en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno y han insistido en que "se mantienen todas las medidas de confinamiento" pese a la reincorporación el lunes de algunos trabajadores.

Salvador Illa durante la comparecencia conjunta con el ministro Grande-Marlaska
Salvador Illa durante la comparecencia conjunta con el ministro Grande-Marlaska | Efe

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas higiénicas cuando no haya distancia de seguridad

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas "higiénicas" para aquellas situaciones en las que no exista el distanciamiento social adecuado. Así lo ha afirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en una comparecencia conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reunirse con el presidente Sánchez.

José Luis Martínez-Almeida en Noticias fin de semana: "Hacer tests masivos es la vía para retomar la vida social y económica cuanto antes"

El alcalde de Madrid analiza en Noticias fin de semana la actualidad marcada por la pandemia del coronavirus. Almeida opina sobre el reparto de mascarillas anunciado por Sanidad, sobre el hospital de Ifema o los famosos 'Pactos de la Moncloa' que propone el Gobierno.

José María O'Kean: "La economía es un barco mercante, no un interruptor"

'Esto no tiene que parar' es una iniciativa empresarial de apoyo a quienes mantienen viva la economía. Empresarios, economistas, personalidades de la cultura y el humor, como El Monaguillo, participan en la campaña. En Por fin no es lunes hablamos con uno de sus promotores: José María O'Kean, Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

DATOS ACTUALIZADOS: España suma 510 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 23 de marzo

Los casos por coronavirus en España se elevan a 161.852, lo que supone 4.830 más que este viernes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 16.353 personas han muerto (510 más en las últimas 24 horas) y 59.109 se han recuperado (3.441 más).

Pedro Sánchez preside el Comité Científico y el Comité de Gestión Técnica del Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza este sábado la reunión del Comité Científico y posteriormente el encuentro diario del Comité de Gestión Técnica del coronavirus para analizar con expertos y miembros de su gabinete la evolución de la pandemia en España.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | EFE

Cómo sobrellevar el confinamiento con una persona adicta

Las consecuencias del confinamiento nos afectan a todos, pero hay sectores especialmente sensibles. En Por fin no es lunes conocemos la realidad de alguien que tiene que convivir con una persona drogodependiente en tiempos de cuarentena.

El BOE publica la autorización de prórroga del estado de alarma hasta el 26

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la resolución del Congreso de los Diputados que autoriza la petición de segunda prórroga del estado de alarma, solicitada por el Gobierno hasta el 26 de abril. El Congreso de los Diputados validó el jueves la segunda prórroga del estado de alarma en un debate en el que se vislumbró una tercera -que alargaría esta situación hasta el 11 de mayo- con el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, de que volverá a solicitarla dentro de dos semanas.

Un español en EEUU: "Aquí no existe el debate de si la gente debe confinarse o no"

En Estados Unidos la incidencia del coronavirus no para de crecer. Con casi medio millón de contagiados y casi 17.000 muertos, se ha convertido en el país con más infectados del mundo y en el segundo, en número de fallecidos.

Muere Enrique Múgica, exministro y Defensor del Pueblo, a los 88 años por coronavirus

El ex ministro de Justicia y Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha fallecido este viernes 11 de noviembre a los 88 años de coronavirus, según ha publicado La Razón. El jurista y político fue miembro de la ejecutiva del PSOE desde 1967. Además, fue nombrado Defensor del Pueblo en junio del año 2000, cargo que ocupó durante diez años.

Enrique Múgica.
Enrique Múgica. | ondacero.es

El Gobierno recomienda usar mascarillas y se suministrarán en el transporte

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Según Illa, los últimos datos de la COVID-19, confirman "que estamos en la senda de cumplir la ralentización", pero insiste en que España no está en fase de "desescalada".

mascarillas
mascarillas | mascarillas