Guillermo González ha explicado en Gente Viajera que en total van a hacer 30 vuelos de repatriación de españoles, trabajando junto al ministerio de Exteriores.
También comenta que como desde Iberia no están realizando los vuelos de pasajeros, están utilizando esos aviones para traer cargas desde China con material sanitario.
"El proceso es bastante complejo", explica, "son vuelos especiales donde lo primero que se tiene que obtener es el permiso del Gobierno chino, luego el permiso de vuelo de algunos países por los que se pasa". Además, recuerda que la tripulación, formada por 8 pilotos, no se puede bajar al llegar al país, por lo que hacen vuelos de 28 horas.
Por otro lado, recuerda también, que han donado cerca de 9.000 edredones, 2.200 almohadas, 2.200 fundas de almohada y 20.000 unidades de neceseres al hospital de campaña de Ifema, al igual de 5.000 batas sanitarias al hospital Gregorio Marañón y para el hospital de campaña de Barcelona cuatro tractores y 16 carros de los que utilizan en el aeropuerto para el montaje, transporte de medicamentos y alimentos, además de 500 edredones y neceseres.
Seguro que te interesa...
Última hora sobre el coronavirus