117.710 contagiados y 10.935 muertos

Última hora sobre el coronavirus

Sigue las últimas noticias de hoy sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 117.710 contagiados en total, 10.935 muertos en España y 30.513 curados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 18:44

Un paciente con coronavirus en una camilla
Un paciente con coronavirus en una camilla | Reuters

En directoActualizado a las

Italia roza ya los 120.000 casos, adelantando de nuevo a España y registra otros 766 fallecidos

Italia ha sumado en el último día más de 2.300 nuevos casos de coronavirus, lo que deja el total cerca de los 120.000 casos, mientras que se han registrado otras 766 víctimas mortales, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Pedro Duque: "Es posible que la primera vacuna efectiva contra el coronavirus sea española"

Pedro Duque ha confirmado que en España se está trabajando en una vacuna para el coronavirus y "esperamos que para final de abril tengan hecho un boceto". Pero advierte que esto no quiere decir que la vacuna esté lista en poco tiempo. "Año, o año y medio no lo han dicho por decir. Hay que esperar y hay que tener los datos". Todos los países están desbordados a la hora de solicitar material y lamente que no se llegue a consenso entre todos. "Los estados deberíamos regular y no competir, pero la situación es desesperada".

Pedro Duque: "Es posible que la primera vacuna efectiva contra el coronavirus sea española"

El testimonio de Juan del Val en El Hormiguero tras dar positivo en coronavirus

Ferrán Monegal cuenta la actualidad televisiva en Julia en la onda. Comienza con la entrevista de Pablo Motos a Nuria Roca y Juan del Val, con este último narrando su experiencia tras dar positivo en coronavirus: "No he tenido ningún síntoma, buena parte de la población puede que esté igual que yo". Además, también comenta el testimonio del epidemiólogo Pedro Alonso, que afirma que hay 200 millones de casos de malaria cada año.

El testimonio de Juan del Val en El Hormiguero tras dar positivo en coronavirus

¿Hasta cuándo durará el estado de alarma por el coronavirus?

El Gobierno ha condicionado la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma a la evolución de la pandemia de coronavirus. Según el Ejecutivo, a pesar de que las medidas de confinamiento adoptadas están teniendo resultados positivos, tendrán que ser los próximos días los que determinen una solución sobre esta decisión.

¿Hasta cuándo durará el estado de alarma por el coronavirus?
¿Hasta cuándo durará el estado de alarma por el coronavirus?
¿Hasta cuándo durará el estado de alarma por el coronavirus? | Policía Municipal

Las funerarias afirman que los datos oficiales de fallecidos por coronavirus no concuerdan con sus cifras

El presidente de la Asociación española de los profesionales de los servicios funerarios (Aesprof), Juan Antonio Alguacil, asegura a Onda Cero que "los datos oficiales de fallecidos con los datos reales no cuadran" porque afirma que el volumen de trabajo es muchísimo mayor y "nos estamos viendo desbordados en varias zonas".

Las funerarias afirman que los datos oficiales de fallecidos por coronavirus no concuerdan con sus cifras

Así cumplen los españoles el confinamiento durante el estado de alarma

Google ha publicado un informe con los cambios de movilidad en nuestro país desde que comenzó el estado de alarma: hubo un pico de actividad en supermercados y farmacias que se fue estabilizando con el paso de los días, mientras que la movilidad cayó un 94% en lugares de ocio o un 88% en estaciones de transporte.

Afecta el estado de alarma a la custodia de los menores?
Afecta el estado de alarma a la custodia de los menores? | EFE

Madrid abrirá una tercera morgue provisional en la pista de hielo de Majadahonda

La Comunidad de Madrid trabaja en estos momentos, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

Este recinto sería el tercero que se habilita con este fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia, ha precisado en una nota la Administración regional.

Protección Civil afirma que el confinamiento en Italia durará al menos hasta el 16 de mayo

En Italia, aunque los datos de contagios y muertes tienden a estabilizarse, el fin del confinamiento de la población no se ve cercano. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha afirmado que durará al menos hasta el 16 mayo, antes de que la actividad se recupere poco a poco.

La Comunidad de Madrid retrasa la EvAU: será los días 6, 7 y 8 de julio

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado en Twitter que la EvAU (antigua Selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del coronavirus.

Coronavirus: España supera a Italia en contagios y registra 932 muertes más en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados sobre el coronavirus en España. Los casos totales en nuestro país ascienden a 117.710 mientras que los fallecidos son 10.935. El número de altas hospitalarias también se incrementa notablemente y ya suman 30.513.

Tránsito de sanitarios frente a Urgencias
Tránsito de sanitarios frente a Urgencias | EFE (Archivo)

Vox no apoya dejar de cobrar las dietas del Congreso: "El alquiler se sigue pagando"

En un encuentro virtual, Iván Espinosa de los Monteros ha explicado que parte de los gastos de las dietas del Congreso siguen sufragándose pese al parón de actividad: "El alquiler se sigue pagando". Abascal también ha anunciado que Vox donará la subvención de su grupo parlamentario a asociaciones de víctimas del coronavirus.

Javier Ortega Smith, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros
Javier Ortega Smith, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros | @vox_es

¿Cómo se está viviendo la crisis del coronavirus en el resto del mundo?

En Más de uno hacemos una ronda por diferentes ciudades del Mundo para ver cómo está afectando la crisis del coronavirus en el extranjero. Nos trasladamos hasta Bombay, Sheffield, Johannesburgo, Molde, Cali y San Diego.

Rafa Latorre: "Un índice así de paro es otro problema de Salud Pública"

Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre el mazazo psicológico que supone los datos del paro en medio de esta crisis sanitaria. Asegura que "si la política no sirve para liberar de esta angustia psicológica que acompaña a la material angustia económica, es que no sirve de nada".

Las emotivas palabras de Jose Ramón de la Morena a Goyo Benito: "Nadie muere si se le recuerda"

No sé si es la epidemia o posiblemente sea el tiempo, quien se esté llevando a soplidos, hacia el más allá, a nuestros futbolistas idolatrados en la infancia, como el viento se llevaba también aquellos cromos con los que jugábamos a los montones. Ayer, un soplido más de ese viento se llevó a Goyo Benito, el 5 del Madrid, se lo llevó de esta mala manera que utiliza ahora la parca para recogernos, con el Alzeimer alejándola de la realidad, y los tiempos del coronavirus impidiendo ver el rostro de sus hijos en esos momentos finales.

Las preguntas de Amón: "¿Por qué Sánchez es el único líder occidental cuestionado en la gestión de la crisis?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas de Más de uno la crisis del coronavirus y qué efectos ha tenido en los datos del paro.

Fernando Ónega, sobre los datos del paro: "Dedíquese el Gobierno a preparar la recuperación, si cree en ella"

Estos datos del paro no los maquilla ni Dios, dicho sea después de santiguarme y con religioso respeto. Y establecido eso como principio de análisis, la primera obligación de un gobierno es hacer algo y después decir que lo hizo muy bien.

Un sex shop británico, especializado en fetichismo médico, dona a los hospitales su vestuario sanitario

Las noticias sobre la pandemia del coronavirus inundan todos los informativos. Pero siempre hay algunas que se salen un poco de lo común, por peculiares, como por ejemplo la donación de vestuario sanitario por parte de un sex shop.

El Gobierno da por concluidas las clases presenciales en la universidad a la espera de la respuesta de las comunidades

El Gobierno da por concluidas las clases presenciales en la universidad tras la crisis del coronavirus, aunque está a la espera de la respuesta que den desde las comunidades autónomas. El día 15 de abril habrá otra reunión de la Conferencia General de Políticas Universitarias de la que saldrá la decisión definitiva.

Marlaska, sobre una prórroga del estado de alarma: "Los próximos días serán determinantes"

Los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaka y de Ciencia, Pedro Duque, hacen balance en una rueda de prensa de la evolución de la situación del COVID-19.

Marlaska: "Se han levantado más de 30.000 denuncias y detenido a más de 315 personas"
Marlaska: "Se han levantado más de 30.000 denuncias y detenido a más de 315 personas" | Marlaska: "Se han levantado más de 30.000 denuncias y detenido a más de 315 personas"

El Gobierno anuncia un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril

El ministro de Ciencia e Innovación,Pedro Duque, ha anunciado en rueda de prensa que hay un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril.