Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Las funerarias afirman que los datos oficiales de fallecidos por coronavirus no concuerdan con sus cifras

El presidente de la Asociación española de los profesionales de los servicios funerarios (Aesprof), Juan Antonio Alguacil, asegura a Onda Cero que "los datos oficiales de fallecidos con los datos reales no cuadran" porque afirma que el volumen de trabajo es muchísimo mayor y "nos estamos viendo desbordados en varias zonas".

Paco Paniagua | ondacero.es
Madrid | 03/04/2020

Los profesionales funerarios dicen que los servicios que realizan se han multiplicado en toda España, aunque en muchos casos de los fallecidos, especialmente en residencias, ponga "supuesto caso de coronavirus" oficialmente al no hacerse el test del Covid-19.

Las cremaciones y enterramientos se hacen contrarreloj y 24 horas al día, dicen los profesionales funerarios. En lugares como Madrid se han cuadruplicado los entierros desde el inicio de la pandemia, respecto a las cifras habituales.

Esta situación también la confirman los párrocos, como el de la localidad manchega de Tomelloso que afirma que el gobierno local habla de 107 fallecidos cuando llevan 200.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus