Huelga de taxis

Uber y Cabify dejan de operar en Barcelona desde este viernes tras la nueva regulación

La empresa Uberha anunciado que suspende el servicio en Barcelona. Hasta ahora era un aviso, pero desde este jueves es una realidad, dado que el Diario Oficial de la Generalitat ha aprobado ya el decreto que regula las VTC. Cabify también ha anunciado que dejará de operar en Barcelona tras la aprobación de la nueva regulación.

ondacero.es / Agencias | Madrid
| 31/01/2019

Lo venían anunciando desde que empezó la crisis del taxi. Si se aprobaba el decreto que regula el sector, tendrían que abandonar Barcelona y ese día ha llegado.

El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado el decreto, que entrará en vigor este viernes, día en el que Uber dejará de operar en la capital catalana.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha anunciado que "ante las restricciones a las VTC aprobadas por el Gobierno catalán, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de mañana".

No obstante, ha dicho que siguen a disposición de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona para "trabajar en una regulación justa para todos y que se tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de las VTC en Cataluña".

El decreto aprobado por la Generalitat obliga a precontratar el servicio con una antelación mínima de 15 minutos, prohíbe la geolocalización previa y que los coches puedan circular captando clientes sobre la marcha.