Hogar

El truco para limpiar el microondas sin productos químicos en 1 minuto

El vinagre y el limón son dos ácidos naturales antimicrobianos y con capacidad para disolver residuos minerales.

ondacero.es

Madrid |

Microondas
Microondas | NovaLife

El microondas es uno de esos electrodomésticos que le damos mucho uso, pero durante muy poco tiempo, creándonos la sensación de que no requiere que lo limpiemos con tanta frecuencia. Pero la realidad es que los restos de comida que se quedan dentro pueden acumular bacterias y moho. Además, al recalentar el microondas, esos gérmenes podrían contaminar otros alimentos y es muy probable que también generen malos olores.

Te contamos cómo puedes eliminar grasa, los restos de comida y los malos olores de tu microondas solo con productos naturales.

Elementos de limpieza para el microondas

Los elementos que vas a necesitar para realizar la limpieza son:

  • Un bol apto para microondas (que pueda ir al microondas sin problema).
  • Vinagre blanco o jugo de limón (también puedes usar ambos juntos para más potencia).
  • Agua.
  • Un paño o esponja (opcional).

Como ya has podido leer, los elementos estrella son el vinagre y el limón, dos ácidos naturales antimicrobianos y con capacidad para disolver residuos minerales. De esta manera, descompondrán la grasa y los restos de comida, además de eliminar malos olores.

Pasos a seguir para hacer una limpieza perfecta

Lo primero de todo es prepara la mezcla. Deberás llenar un bol con agua hasta la mitad, para después añadir dos cucharadas de vinagre blanco y/o el jugo de medio limón. Si usas ambos, ¡mejor!

Una vez tengas la mezcla hecha, vamos a meter el bol en el microondas y lo pondremos a máxima potencia durante 1-2 minutos. De esta manera, el vapor que se genera el agua hirviendo aflojará la grasa y los restos de comida pegados en las paredes y el techo del microondas.

Después de que termine el ciclo, deja el bol dentro durante un par de minutos (esto permite que el vapor afloje la suciedad por completo). Y una vez pasado ese tiempo, con una esponja o paño limpio, pasa suavemente por las superficies internas del microondas. ¡Verás que todo sale con facilidad! Puedes secar con un paño limpio si es necesario.