Entre las preguntas, "cómo ser más guapa" o "qué es el amor"

Televisión, política y preguntas existenciales, tendencias en Google este 2015

El buscador Google ha desvelado cuáles son los términos que han marcado tendencia en España este año 2015. Lo que más ha interesado en nuestro país han sido noticias relacionadas con televisión, política y entretenimiento. Entre las preguntas, "qué hacer cuando estás triste", "qué es el amor", "cómo ser más guapa" o "cómo ser más inteligente".

Pablo Landaluce

Madrid | 16.12.2015 18:06

Este año los españoles han hecho preguntas existenciales a Google, ya que aumentan mucho las del tipo "qué hacer cuando estás triste, deprimido o te sientes solo". Crecen, además, las búsquedas sobre salud y psicología y también llama la atención el incremento de preguntas como "qué es la troika", "qué es el amor" o "qué es el gluten".

Para la portavoz de Google, Victoria Campetella, es el resultado de una mayor relación con la tecnología.

"La gente tiene una relación más íntima con su móvil, con su ordenador y por ende con Google. Muchas preguntas del tipo "cómo ser feliz", "cómo ser más guapa", "cómo ser más inteligente", "cómo evitar roncar", "cómo evitar ponerse rojo", "cómo evitar el mal aliento" son preguntas que pueden sonar absurdas, pero también son muy íntimas y demuestran esa relación que tenemos cada vez más cercana con la tecnología e internet", afirma.

La actualidad también ha estado muy presente en todo el mundo con búsquedas sobre los atentados de París, más de 800 millones, o sobre Charlie Hebdo.

También han aumentado mucho preguntas de salud y estados de ánimo como "qué hacer cuando estás aburrido, triste o cuando no puedes dormir".