con el fin de mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad

Los taxis de Granada incorporan taxímetros "parlantes" que informan al usuario de la tarifa

Los taxis de Granada disponen ya de 'taxímetros parlantes' gracias al proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, la Gremial y la Once para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual y psíquica, que reciben información acústica de las tarifas.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2017 17:55

Los taxistas de Bilbao están obligados a esperar a que sus clientas entren al portal
Los taxistas de Bilbao están obligados a esperar a que sus clientas entren al portal | Agencias

Los taxis de Granada cuenta con esta tecnología ideada para informar de manera acústica al usuario del precio del servicio, una iniciativa dirigida a facilitar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad visual o psíquica.

El proyecto, ideado por las áreas de Movilidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, cuenta con el apoyo de la Gremial del Taxi y la Once y se enmarca en las medidas adoptadas para mejorar la oferta de este servicio de transporte público.

Las concejales de Movilidad y Servicios Sociales, Raquel Ruz y Jemi Sánchez, han asegurado que Granada se ha convertido en la primera ciudad del mundo en ofrecer este servicio, disponible en toda la flota de vehículos de Tele Radio Taxi, lo que convierte a la capital más accesible para todas las personas y abierta a la diversidad.

Los llamados "taxímetros parlantes" se suman a otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento y encaminadas a mejorar la accesibilidad al transporte público como los adhesivos en braille instalados en las manillas de las puertas traseras de los taxis que permiten a los invidentes conocer el número de licencia, la matrícula y el número de teléfono de la Gremial.

Además, el Ayuntamiento trabaja para incorporar otras mejoras en el acceso al transporte público de otros colectivos, como una serie de pictogramas que faciliten el uso del taxi de personas con discapacidad intelectual.