Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sentencia completa

El Supremo dice que 'La Manada' buscó "expresamente la situación" sin que la víctima tuviera conocimiento

El Tribunal Supremo ha afirmado en su sentencia contra 'La Manada' que los cinco condenados por la violación de una joven en los Sanfermines de 2016 "buscaron expresamente la situación sin que la víctima tuviera conocimiento alguno" de lo que iba a suceder y les reprocha su "actitud jactanciosa" y que celebraran como "un triunfo" lo que en realidad fue una "violación múltiple".

Agencias
 |  Madrid | 05/07/2019
Miembros de 'La Manada'

Miembros de 'La Manada' / laSexta.com

El alto tribunal ha hecho pública la sentencia, cuyo fallo se adelantó hace dos semanas, en la que por primera vez se dio la razón a la víctima (residente en Madrid) y a las acusaciones al considerar que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue violación, y revocó las dos anteriores resoluciones que, sin embargo, vieron abuso.

La Sala pone en valor el "exceso de la intimidación ejercida" por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de llegar a cometer "al menos diez agresiones sexuales" estuvieron grabando y sacando fotos a la víctima, situación que le fue "impuesta" a la víctima y de la que se desprende "una clara denigración como mujer".

Sentencia completa