1.157.000 EUROS

Shumuk, el perfume más caro del mundo, cuesta más de un millón de euros

Se trata de una botella de tres litros cuyo contenido cuesta un millón 157 mil euros. Se llama Shumuk que en árabe significa "que merece lo más alto". Es el resultado de tres años de investigación y pruebas con casi 500 perfumes. Según sus creadores lleva esencias de varias partes del mundo que cuentan la historia de Dubai. Contiene toques de sándalo, almizcle, rosa turca o madera de agar india.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 02.04.2019 06:57 (Publicado 02.04.2019 06:52)

Esto por dentro, pero por fuera la botella, es de cristal de Murano italiana, esta adornado con un halcón dorado, caballos árabes y hasta un globo terráqueo, todo hecho con 3.500 diamantes, perlas gigantes o dos kilos y medio de oro de 18 quilates.

El récord Guinness esta estudiando si se trata del perfume más caro del mundo, hay dos o tres anteriores como uno de Clive Cristian y otro de Morreale Paris que se disputan ese honor.

De momento si que ha conseguido otros dos récord, la botella de perfumes con más diamantes y la botella de aerosol más grande que se puede usar por control remoto. Por ahora hay un interesado en comprar la botella, pero su identidad de momento no ha trascendido.