SE CELEBRA EN ABRIL

¿Cuándo es la Semana Santa 2020?: Fechas y previsión del tiempo

La fecha en la que cae la Semana Santa varía cada año. Esto es debido a que el inicio de esta festividad católica debe coincidir con la primera luna llena que tenga lugar en primavera.

ondacero.es

Madrid | 05.03.2020 11:53

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla | efe

Así, este año la Semana Santa comienza el domingo cinco de abril (domingo de Ramos) y se extenderá hasta el siguiente domingo día 12 (día de Resurreción).

Otra de las preguntas que más se hace la gente sobre la Semana Santa es el tiempo que hará, puesto que muchos españoles esperan los días de esta festividad para disfrutar de unos días de vacaciones.

Según el Departamento de Meteorología de Meteored, durante los días de Semana Santa las temperaturas podrían superar los 20 grados a orillas del Mediterráneo, y en el resto de España estarían unos grados por encima de los valores medios de estas fechas.

Por otro lado, habrá precipitaciones en Baleares y sureste peninsular. El viento también estará presente estos días.

Otro de los asuntos que marcará esta Semana Santa 2020 serán algunas de las medidas que algunas cofradías están tomando para evitar el contagio del coronavirus. Por ejemplo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate ha acordado suspender su tradicional besapiés, que iba a celebrarse este próximo viernes.

Por su parte, en Sevilla se afirma que "la suspensión de la Semana Santa o de la Feria de Abril no están encima de la mesa"

Sin embargo, as cofradías del Nazareno y del Discípulo Amado de Valladolid mantienen su 'Besapié'a sus imágenes este viernes.