Premios Princesa de Girona

Fuertes medidas de seguridad para el debut de la princesa Leonor en Cataluña

A las 18:00 horas, el Palacio de Congresos de Barcelona acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, el motivo por el que la princesa Leonor está en Barcelona esta jornada para la entrega de unos premios que tradicionalmente se realizaban en Girona cuando el padre era príncipe de Girona y no Rey.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2019 09:53

¿Por qué se celebran este año en Barcelona?

El año pasado ya se produjo el incidente de que el Ayuntamiento de Girona dijo que no cedía las instalaciones municipales y se tuvo que realizar en un recinto privado, y este año se ha decidido que fuera Barcelona con fuertes medidas de seguridad para preservar que el acto se pueda realizar con normalidad y que se pueda preservar la seguridad de la Familia Real.

Hasta ahora, lo que ha habido han sido sobre todo incidentes ruidosos. Este domingo, un grupo de manifestantes se concentraban en los alrededores del Palacio de Congresos y del Hotel Juan Carlos I, donde se aloja la Familia Real con una cacerolada.

El Ministerio del Interior ha dicho que el despliegue de seguridad garantizará que la jornada discurra con normalidad.

Cuando el Rey y la Familia Real se desplazan a Sevilla, no hay que mantener oculto por dónde van a ir, dónde se van a alojar, ni a qué hora van a llegar, lo que sí se ha llevado con una enorme reserva en este caso.

En la tarde del domingo, el Palacio de la Zarzuela todavía no había informado de a qué hora llegaba ni si iban primero los Reyes y luego sus hijas o si iban todos juntos para evitar que tuvieran noticias los CDR.

Seguro que te interesa:

Fernando Ónega: "Estudiar para reina significa interpretar todo lo que ocurre cada día en el país"

Casado avisa de que Sánchez será "responsable directo" si no garantiza la seguridad del Rey y de los catalanes

JxCat pide a la Junta Electoral que aplace el acto del Rey en Barcelona por "electoralista"