Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis del coronavirus

Sanidad confirma 9.444 sanitarios contagiados, un 75% más que hace tres días

Fernando Simón ha confirmado que el número de sanitarios infectados se ha disparado un 75% y que ya hay 9.444 contagiados con coronavirus. Estas que preocupan especialmente ya que son bastante más altas que las de otros países afectados.

ondacero.es | EFE
Madrid | 27/03/2020
Los servicios de urgencias en el hospital Infanta Leonor, en Madrid

Los servicios de urgencias en el hospital Infanta Leonor, en Madrid / EFE

Pese a que esta cifra, que es un 75% superior a la del pasado martes, la última disponible y que ascendía a 5.400, es "alta" si se compara con otros países, Simón ha querido puntualizar que el porcentaje respecto al total de la población afectada podría ser menor, puesto que actualmente solo se notifican los casos "básicamente" graves.

"No tenemos claro cuál es el número de casos en la población y esta cifra porcentualmente podría bajar respecto al total", ha indicado el epidemiólogo, quien, no obstante, ha subrayado que "ahora mismo es una de las preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ello".

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total 64.059 casos positivos de coronavirus, tras 7.871 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 14 %, y 4.858 fallecidos, un 18,8 % más, tras sumar 769 muertos.

No obstante, son ya 9.357 las personas que se han recuperado, lo que supone un aumento del 33,3 %, después de sumar 2.342 nuevas altas, y una cifra que empieza a acercarse al doble de fallecidos por la COVID-19.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus, en directo: número de casos y muertos en España

Coronavirus: España registra su peor dato de fallecidos en un día y su récord de altas de hospitalarias