Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Similar al de violencia de género

Sanidad pondrá en marcha un teléfono público y gratuito para prevenir el suicidio

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado que su departamento pondrá en marcha un teléfono público y gratuito para prevenir el suicidio, un sistema similar al que ya funciona para atender a las víctimas de violencia de género.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit | Madrid
| 27/03/2019

Lo ha dicho en una jornada organizada por la Confederación de Salud Mental. La ministra ha señalado que hay que acabar con la estigmatización del suicidio, hablar de ello y eliminar los mitos porque el suicidio se puede prevenir. El suicida no quiere quitarse la vida, lo que quiere quitarse es el sufrimiento.

Carcedo se ha comprometido a poner en marcha este teléfono gratuito: "debe de estar a disposición de las personas, familiares, allegados del entorno en el que viven estas personas en las que se puede detectar un riesgo y también supervivientes del entorno de personas ya fallecidas".

En 2017, se suicidaron en España 3.679 personas. Sistemas de salud de todo el mundo se enfrentan a este problema.