Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fabricado en Francia

Sanidad ordena retirar el queso Reblochon tras detectarse en Francia varios casos de intoxicación alimentaria

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del queso tipo Reblochon, fabricado en Francia, de todos los puntos de venta. Es una medida de precaución tras detectarse en el país vecino siete casos de intoxicación alimentaria presuntamente asociados al consumo de queso elaborado con leche cruda.

Belén Gómez del Pino | @belengpino  |  Madrid |  17/05/2018

El queso en cuestión, fabricado por la quesería Chabert Mallieres, se ha distribuido en todas las Comunidades autónomas y en Ceuta y su distribuidor, Carrefour, ha retirado todas las partidas presentes en sus establecimientos, pese a que en España no se ha registrado ningún caso de intoxicación asociado a este producto.

Los siete niños intoxicados en Francia son por la bacteria E coli y el fabricante ya ha anunciado que recuperará toda la producción afectada.

Como medida de precaución, se recomienda a los consumidores que pudieran haber comprado el queso, que se abstengan de consumirlo.

El lote es de queso Reblochon, formato 450 gramos y su serie comienza por 8 CR.