ALERTA ALIMENTARIA

Sanidad alerta de la retirada de estos dulces por un tener un componente no declarado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta para pedir que no se consuma un popular dulce.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 04.05.2023 12:21

Expositor de dulces
Expositor de dulces | Pexels

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta para avisar de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de un famoso producto. Se trata del producto Rosquilla Nevada de Anís, que se comercializa a través de la marca Levadura Madre Natural Bakery, en envases de 220 gramos.

La Aesan tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y relativa a la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado de dicho producto.

Según la información que obra en su poder, la distribución inicial se produjo a la comunidad autónoma de Madrid y a la Comunidad Valenciana, si bien la agencia admitió que "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas".

En todo caso, esta información ha sido trasladada a través del Sciri con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Su ingesta no comporta ningún riesgo

Como medida de "precaución", la Aesan recomendó a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto afectado en sus hogares "que se abstengan de consumirlo", si bien puntualizó que su ingesta "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

Además, se está procediendo a la retirada de todos los lotes de este producto del canal de comercialización.