PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero avisa de las tormentas con granizo para este fin de semana

Roberto Brasero ofrece la previsión meteorológica para este primer fin de semana de junio, en el que las tormentas serán las protagonistas.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2023 06:42

Roberto Brasero avisa de las tormentas con granizo para este fin de semana | Audio: Roberto Brasero | Foto: EFE/ Javier Belver

El meteorólogo y presentador del tiempo Roberto Brasero adelanta en Onda Cero la previsión meteorológica para este fin de semana. Después de una semana pasada por agua, confirma que las lluvias permanecerán durante los próximos tres días.

Para este viernes, Brasero confirma que "volverán a repetirse las tormentas esta tarde en la mayor parte de España". Los chubascos y tormentas serán prácticamente generalizados en el interior peninsular y en las Islas Baleares.

Además, algunas serán de nuevo fuertes y con granizo. Sin embargo, en la mitad sur serán más débiles y poco probables en zonas del litoral y en las Islas Canarias.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios. Entre 28 y 29 grados en Córdoba, Sevilla, Bilbao, Lleida o Zaragoza. Por otro lado, las más bajas se darán por zonas de A Coruña, Salamanca o Segovia, donde que se van a quedar entre los 20- 21 grados.

Previsión de Roberto Brasero para el fin de semana

Por su parte, para el sábado 3 de junio, pronostica una mañana más tranquila e, incluso, soleada. Aunque sí prevé tormentas por la tarde, presuntamente acompañadas de granizo.

En las montañas del sureste y en el interior de la mitad norte es donde se espera que las tormentas sean más fuertes. Para el centro y sur del país, Brasero apunta que las lluvias serán más débiles y en las costas asegura que no se esperan tormentas.

Para el domingo 4 de junio, se prevé otra jornada similar a las anteriores, con las lluvias como protagonistas. Brasero informa de la posibilidad de que haya lluvias por Canarias y explica quepor la tarde, en el interior peninsular las tormentas sean más fuertes.