PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero avisa: "Heladas por la mañana y me atrevería a decir que manga corta por la tarde"

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes cielo poco nuboso en la mayor parte del territorio, salvo en Galicia, donde se registrarán precipitaciones de cierta intensidad, y un aumento de temperaturas máximas, que será notable en Pirineos.

ondacero.es

Madrid | 10.01.2023 08:41

Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas en Madrid | EFE/ Mariscal

Tiempo estable en la mayoría del territorio y aumento de máximas en Pirineos. Las precipitaciones se extenderán de forma débil al extremo noroeste de la meseta Norte, oeste de Asturias y sistema Central, y en el resto del área cantábrica y en el noreste peninsular estará poco nuboso o con nubes altas.

Baleares y Canarias

En Baleares y el sur del área mediterránea peninsular estará poco nuboso o despejado y en Canarias se registrará un aumento de la nubosidad, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Temperaturas

Las temperaturas máximas bajarán en Baleares y el litoral de Valencia y Murcia, pero subirán en las montañas del este de Andalucía y en buena parte de la mitad norte peninsular, de forma notable en Pirineos; las mínimas subirán en el extremo noroeste peninsular, pero bajarán en la mitad sur, Baleares, Cataluña y Aragón, dejando heladas débiles en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistema Ibérico, y, más intensas localmente, en Pirineos.

El viento soplará con intervalos fuertes de dirección noroeste en el Ampurdán y de componente oeste en los litorales del noroeste de Galicia y del oeste de Asturias; de componente este en Canarias y de componente sur en el resto del área cantábrica; en el resto, predominio de viento flojo de componente oeste, algo más intenso en litorales y Baleares.