El tiempo invernal que nos está acompañando los últimos días continuará al menos una semana más en amplias zonas de España, con una montaña rusa de temperaturas y lluvias en la mayor parte de la península, más abundantes en Galicia y las comunidades cantábricas.
Este miércoles lloverá en Galicia, Andalucía y Extremadura, y en otros puntos del interior peninsular. Habrá rachas de viento muy fuertes en puntos del litoral gallego y zonas altas de la Cordillera Cantábrica, con temporal marítimo en Galicia con olas que alcanzarán los siete metros.
El jueves seguirán los vientos húmedos y un nuevo frente atravesará la península de noroeste a sureste, dejando a su paso lluvias en buena parte del territorio peninsular.
Tiempo el fin de semana
Se espera tiempo inestable en muchas zonas por el paso de una vaguada y un descenso generalizado de las temperaturas, que serán las propias para la época o incluso algo más frescas, especialmente en zonas del interior, donde habrá heladas nocturnas.
Habrá lluvias y chubascos frecuentes, localmente fuertes y persistentes en el norte de Galicia y las comunidades cantábricas. Las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas del interior peninsular y a Baleares.
.
Con esta bajada de temperaturas se producirá un descenso de la cota de nieve, que se situará el viernes en torno a unos 1.000 a 1.200 metros en las montañas del centro y norte de la península, si bien subirá a últimas horas del sábado a entre 1.600 y 2.000 metros.