Crisis sanitaria

El Rey agradece a Amancio Ortega sus donaciones para combatir el coronavirus

El Rey Felipe VI ha contactado con el presidente de Inditex, Amancio Ortega, para agradecerle sus donaciones de mascarillas para su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2020 22:55

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI | EFE

El agradecimiento lo ha expresado después del anuncio de Inditex de la donación de alrededor de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras y de que pondría a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para transportar desde China material sanitario comprado por el Ejecutivo.

Asimismo, la compañía Huawei ha donado un millón de mascarillas a las autoridades españolas para su uso en la lucha, entre las que figuran 150.000 unidades del tipo 'FFP2' de protección máxima.

Además, este viernes se conocía que el propio rey Felipe VI había gestionado con una empresa china un envío masivo de medio millón de mascarillas a España para el personal sanitario que combate el Covid-19.

Seguro que te interesa:

Iglesias dice que una "democracia digna" no acepta limosnas de Amancio Ortega

La carta de Ónega a Pablo Iglesias: " A los ciudadanos les detienen y los multan, a usted se le permite saltarse la cuarentena"

Monólogo de Alsina: "Amancio Ortega ha entendido dónde estamos antes que muchos gobiernos"