El agua y lodo han corrido por las calles

Revienta la presa de Valverde de La Vera inundando las calles, pero sin causar daños personales

El muro de contención del pantano de Valverde de la Vera (Cáceres) ha sufrido una rotura a primera hora de esta mañana, lo que ha ocasionado el desbordamiento de la misma y que agua y lodo hayan corrido por las calles de este municipio cacereño, aunque no hay que lamentar daños personales.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2017 09:59

Las calles de Valverde de la Vera inundadas tras la rotura de la presa
Las calles de Valverde de la Vera inundadas tras la rotura de la presa | Twitter @Junta_Ex

Según ha confirmado la alcaldesa, Nathalie Victoria Deprez García, sobre la siete de la mañana "ha reventado" la presa, situada en la parte alta de este municipio cacereño, que ya había dado problemas y que recientemente había sido sometida a algunos arreglos.

La rotura ha provocado que el agua y lodo haya corrido por las calles del pueblo, causando daños en piscinas, casas e incluso ha afectado a la carretera EX-203, que une este municipio con el de Villanueva de la Vera.

La alcaldesa de valverde de la Vera también ha explicado que en un primer momento ha dejado a algunos vecinos atrapados en sus casas, aunque ya han podido ser rescatados por los bomberos, que ya se encuentran en la zona, así como efectivos del 112, Protección Civil y de la Guardia Civil.

La primera edil se ha congratulado de que no haya que lamentar daños personales y que, "una vez pasado el gran susto y el caos inicial" solo haya daños materiales, y ha aprovechado para agradecer "la coordinación" con la que han trabajado los diferentes servicios.

Nathalie Victoria Deprez también ha comunicado que ya ha recibido la llamada del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para interesarse por lo ocurrido