Tecnología

Por qué no me salen las notas de Instagram: así es la nueva función

La nueva función de Instagram se está implantando progresivamente en España y está siendo un éxito.

📌 Qué son las Notas de Instagram y cómo utilizar esta nueva actualización

ondacero.es

Madrid | 08.02.2023 13:54

Por qué no me salen las notas de Instagram: así es la nueva función
Por qué no me salen las notas de Instagram: así es la nueva función | Foto de Tracy Le Blanc

La red social Instagram ha sacado una nueva actualización que se está implantando en Europa progresivamente. Esta red social nos tiene acostumbrados a una versión mucho más visual con imágenes y vídeos cortos, aunque a lo largo de los años se ha ido actualizando y se ha convertido en una de las más utilizadas, ya que combina publicar imágenes y contenido más audiovisual con el servicio de mensajería instantánea.

La última actualización son las "notas" y si todavía no te salen como una opción en el buzón de tu perfil es porque todavía se está adecuando esta novedad o porque no sabes qué es.

¿Qué son las notas de Instagram?

Estas nuevas notas son mensajes cortos que podemos enviar a muchos usuarios simultáneamente con un máximo de 60 caracteres, ya que es una función pensada exclusivamente para enviar ideas concretas que quieras transmitir a tus seguidores. Puede guardar similitudes con la red social de Twitter, pero tiene algunas variaciones.

Para ponerlo en práctica, deberás ir al buzón de tus mensajes (te aparecerá la opción una vez tengas la nueva actualización), y deberás escribir un mensaje breve con texto y emojis y seleccionar a los seguidores o la lista de mejores amigos para que lo reciban instantáneamente.

Una vez el receptor reciba tu nota, podrá responderte a través de un mensaje directo. Aunque lo más característico de estas notas es que tienen una duración de 24 horas, por lo tanto, como las famosas historias de Instagram, tendrá un tiempo limitado para ver y contestar las notas.

¿Dónde está disponible la actualización?

Asia, Norteamérica y Latinoamérica son algunos sitios en los que lleva tiempo implantada esta nueva actualización, aunque en España ya se está utilizando. Desde Instagram aseguran que esta función está siendo un completo éxito especialmente entre los adolescentes, ya que es una forma muy rápida y menos invasiva de enviar y recibir mensajes con tus amigos.