Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reino Unido

¿Por qué el hijo de Harry y Meghan no llevará el título de príncipe?

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, ha dado a luz a su primer hijo, un niño que ha pesado más de tres kilos, pero que nunca llegará a tener el título de príncipe.

Mercedes Pascua
  Madrid | 06/05/2019
Meghan Markle junto al príncipe Harry

Meghan Markle junto al príncipe Harry / Getty Images

Un decreto dictado por el Rey Jorge en 1917 estipula que sólo los hijos de Rey -en esta caso la Reina Isabel-, sus nietos y el primogénito del nieto mayor podrán recibir el titulo de Alteza Real.

Ha habido una excepción, que es la que pidió la propia Reina Isabel para que los otros dos hijos del Príncipe Guillermo y Kate Middelton -Charlotte y Louise- fueron nombrados princesa y príncipe.

El bebé de los duques de Sussex no lo tiene fácil para ser príncipe porque Harry es el hijo menor de Carlos de Gales y su primogénito está en el puesto numero 7 de sucesión, muy lejos de aspirar un día a la Corona de Inglaterra.

El bebe Real sí puede llevar el título nobiliario de Conde de Dumbarton porque es un varón. En caso de que hubiera sido niña, habría recibido el título de Lady Windsor.