RANKING QS 2017 POR RAMAS Y MATERIAS

¿Qué facultades españolas están entre las mejores del mundo?

El ranking internacional QS 2017 detalla qué universidades destacan según las ramas y materias. En esta lista aparecen muchas facultades españolas, entre ellas las de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2017 13:32

Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense
Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense | Agencias

Diversos ámbitos de estudio de las universidades públicas madrileñas Complutense (UCM), como Odontología y Veterinaria, y Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Medicina de la de Alcalá de Henares (UAH) figuran en el ranking QS 2017 por ramas y materias publicado este miércoles.

En este ranking internacional, la Complutense ha sido puntuada en 39 de los 46 ámbitos de estudio analizados, todos situados en el cuarto superior de los estudios mundiales. Según una nota de la UCM, sus estudios de Odontología y Veterinaria figuran entre los 50 mejores del mundo en sus ámbitos de especialidad, ocupando las posiciones 36 y 39 respectivamente.

Y destaca que "despunta especialmente" el caso de Veterinaria que sigue con su tendencia de mejora: de la posición 50 en 2015 y 43 en 2016, se ha posicionado este año en el puesto número 39. También destacan entre los 100 mejores del mundo los estudios UCM de Arqueología, Diseño, Historia, Lenguas Modernas, Filosofía, Estudios Religiosos, Farmacia y Farmacología, Comunicación y Derecho.

En la Universidad de Alcalá de Henares, sus enseñanzas de Estudios Ingleses y Lenguas Modernas se consolidan entre las de mayor calidad internacional por tercer año consecutivo, y los estudios de Medicina entran por primera vez en esta lista de excelencia. Según la UAH, Lenguas Modernas ha competido con otras 1.431 universidades, de las que solo 300 lograron entrar en el estudio. La UAH logró situarse entre las 250 primeras, mejorando su posición con respecto a 2016.

En el caso de Estudios Ingleses la UAH se situó también entre las 250 mejor posicionadas, mientras que los estudios de Medicina se situaron entre los 450 mejores. El ranking QS, que evalúa 4.438 universidades y analiza 18.900 programas de estudios, basa sus resultados en encuestas realizadas en todo el mundo entre empresas y personal académico.