A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

¿Por qué dejan de venderse las mascarillas KN95?

Cuando termine este mes de septiembre las mascarillas KN95 dejarán de venderse en España ya que finaliza el plazo dado por la industria debido a la escasez de material de protección. A partir de esta fecha solo se homologarán las de la CE.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2020 17:00

Mascarilla KN95
Mascarilla KN95 | twitter

Las mascarillas KN95 ya no se podrán adquirir cuando finalice el mes de septiembre. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permitió su uso por la escasez e Equipos de Protección Individual (EPI) hasta el último día es este mes. A partir del 1 de octubre solo podrán adquirirse las que dispongan el marcado de Conformidad Europea (CE).

¿Se pueden seguir utilizando?

Sin embargo, aquellas personas que dispongan de estas mascarillas, podrán seguir usándolas sin ninguna restricción pese a que no se puedan adquirir después de la fecha indicada. Hasta este día, es de suponer que los comercios intenten deshacerse del stock que no hayan podido vender.

Otras mascarillas que salen del mercado

Pero estas no son las únicas mascarillas que desaparecen del mercado, también desaparecen NIOSH-42CFR84, de origen estadounidense, las de origen chino GB2626-2006, las australianas AS/NZ 1716:2012, las coreanas KMOEL - 2017-64 y las japonesas Japan JMHLW-Notification 214, 2018. A partir del mes de octubre solo estarán en las tiendas las mascarillas que lleven la marca europea CE. Esta medida afecta también a guantes o trajes de protección con el mismo origen.