ES LA OCTAVA EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija

El príncipe Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, han anunciado que su segunda hija nació este viernes en Santa Barbara, California.

EFE

Madrid | 06.06.2021 19:20

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry | Agencia EFE

La niña ocupa la octava posición en la línea de sucesión al trono británico. Tanto la madre como la niña "están sanas y bien" y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara. El príncipe Enrique y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.

Comunicado publicado en la página web de su fundación

"Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, CA.

Pesaba 7 libras 11 oz. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa.

Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales.

Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia."

Un mensaje de agradecimiento del duque y la duquesa de Sussex

"El 4 de junio XX , fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia."