CASO DANIEL SANCHO

La Policía de Tailandia mantiene la acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho

ondacero.es

Madrid | 03.10.2023 09:02

Vídeo: EFE / Mario García Sánchez

En el informe final de la investigación sobre el asesinato el pasado 2 de agosto del médico colombiano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, el hijo del actor español Rodolfo Sancho, la Policía de Tailandia ha anunciado que mantiene la acusación de asesinato premeditado. El texto ha sido entregado este lunes a la Fiscalía.

Tras realizar una investigación de dos meses, la Policía de Phangan, una isla al sur de Tailandia donde se cometió el crimen, ha acusado a Sancho del asesinato premeditado y ocultación del cuerpo. Es decir, los mismos cargos que se presentaron contra el chef español el pasado 7 de agosto, cuando pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional.

Podría ser condenado a pena de muerte

Fuentes de la Fiscalía de Samui han confirmado la recepción del informe policial, por el que Sancho podría ser condenado a pena de muerte. La premeditación es la clave en el juicio del español, ya que en Tailandia está vigente la pena de muerte y sería la máxima pena a la que podrían condenarlo.

En 'Y ahora Sonsoles' confirmaban que los abogados del joven se basaban en el punto de la ausencia de premeditación para intentar reducir la condena a cadena perpetua con un mínimo de 15 años de prisión.

Juicio en dos meses

El juicio contra Daniel Sancho podría celebrarse dentro de dos meses. Aunque la fecha no es exacta porque depende de si la Fiscalía tailandesa solicita más tiempo para revisar las pruebas y los nuevos datos de las investigaciones.

Por su parte, la familia del asesino confeso, también había intentado trasladar al joven y que el juicio se celebrara en España. Sin embargo, la petición fue rechazada y Sancho tendrá que acudir presencialmente a la Corte. De hecho, el juicio se celebrará conforme a las leyes tailandesas y la fiscalía española no tiene capacidad de intervenir.

Defensa de Daniel Sancho

La defensa de Daniel Sancho pretende utilizar un testimonio de un hombre que había denunciado a Edwin Arrieta por acoso y reforzar así su argumento de que el médico colombiano coaccionaba al joven español para mantener una relación. Pretenden usar este argumento como atenuante y que se reduzca así la condena del hijo de Rodolfo Sancho.

Asimismo, en el informe de la policía de Tailandia también se recoge la existencia de un vídeo sexual con el que supuestamente Arrieta amenazaba a Sancho. Al parecer, en el vídeo quedarían reflejadas las coacciones y las amenazas con hacerle daño a su familia.