san sebastián

Un policía evita que una chica se tire al vacío en Arrasate

Un policía municipal de Arrasate logró salvar a una joven de 19 años y evitar que se lanzara al vacío, según ha informado el PSE-EE de Arrasate, que ha pedido que se realice un "reconocimiento público" a este agente.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2019 13:48

Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza. | Agencia EFE

El suceso tuvo lugar el pasado jueves en lo alto de las escaleras que suben de la calle Errebuelta al paseo Arrasate, donde la chica había superado ya la baranda que protege los escalones.

"El policía municipal la agarró por la cintura y la levantó a pulso hasta dejarla en un sitio seguro tras quedar suspendida en el aire" después de "perder el equilibrio", ha informado el PSE-EE este martes en un comunicado.

El portavoz del grupo municipal, Óscar García Horrillo, ha querido dar públicamente las gracias al guardia municipal que evitó que esta chica se lanzara al vacío.

Ha anunciado que el PSE-EE de Arrasate presentará este martes una moción en la que pide un "reconocimiento público" para este agente.

En su opinión, este policía "encarna precisamente los valores y la impagable labor que realiza la Guardia Municipal". "Su labor es totalmente imprescindible para nuestro municipio no solo por el trabajo que hace diariamente, también por su espíritu de servicio".