SEGURIDAD

La Policía alerta: "Presta atención" si ves esto en tu puerta porque te pueden entrar a robar

Los ladrones colocan hilos invisibles o testigos de plásticos entre el marco y la puerta para localizar casas vacías y entrar a robar.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2023 21:38

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. | Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales de dos métodos que están utilizando los ladrones para entrar a robar en las casas.

Los ladrones colocan un "testigo", un trozo de plástico, en la puerta y con ello identifican si hay alguien en la casa o no. Una pieza que se suele poner entre el marco y la hoja de la puerta.

Una vez puesto este testigo, se van y después de un tiempo regresan para comprobar si sigue en el sitio en el que lo habían dejado. Si este no se ha movido ni caído, saben que la casa está vacía o deshabitada. Momento que aprovechan para intentar acceder al domicilio.

Aunque, no es el único truco que están practicando. También emplean un hilo de pegamento. De nuevo, hacen el mismo procedimiento. Lo colocan y una vez regresan si este está intacto sabrán que no ha habido movimiento en esa casa.

Ante esta alerta la Policía Nacional recomienda vigilar las puertas para, en cierta medida, poder evitar que se produzca un robo. Recuerdan, que si se encuentran estos testigos en las puertas es necesario llamar a la Policía e informar sobre ello.