EN NOTICIAS MEDIODIA

Pisamos la calle: Campaña de vacunación contra la gripe

Son miles de españoles que, como ha hecho esta mañana la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo se han vacunado de la gripe, o están pensando en hacerlo. Los expertos sostienen que es la medida más efectiva para evitar la aparición de complicaciones causadas por el virus. Porque la gripe, en contra de la creencia generalizada, no se cura con antibióticos y provoca hasta 35.000 hospitalizaciones cada año. La sanidad pública financia la vacunación a los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65, personal sanitario o personas que prestan servicios esenciales como bomberos o policías porque el sistema entiende que es un preventivo eficaz.

Mercedes Pascua

Madrid | 28.10.2019 14:40

La vacuna para prevenir la gripe es muy eficaz porque la gripe es una de las enfermedades comunes más invalidantes y te puede dejar en la cama más de una semana con fiebre, tos, estornudos y dolores musculares.

La campaña de vacunación ha arrancado con la ministra dando de ejemplo, Maria Lusia Carcedo, médico de profesión, que se ha vacunado en Santander.

El objetivo de esta campaña contra la gripe es vacunar al 40% de los sanitarios y embarazadas y al 65% de los mayores. Pero además hay población de riesgo con enfermedades crónicas o respiratorias que también debe vacunarse,

Cuando ya se tiene gripe hay que quedarse en casa y descansar y no tomar antibióticos porque la gripe es un virus. Además de vacunarse hay que tener buenos hábitos, si estornuda o tose cúbrase la boca con el brazo o un pañuelo, tire el pañuelo desechable y luego láveselas manos con agua y jabón. ​