EN OURENSE

Piden 15 años de cárcel para una mujer acusada de arrojar a su bebé recién nacido a un contenedor

La Fiscalía solicita una condena de 15 años y un día de cárcel para la mujer acusada de dar a luz en el cuarto de baño de su vivienda de Ourense en septiembre de 2017 y arrojar al recién nacido a un contenedor envuelto en unos trapos y dentro de una bolsa de basura.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2018 18:42

Pies de un bebé
Pies de un bebé | Getty Images | Archivo

El Ministerio Fiscal le atribuye un delito de intento de asesinato con el agravante de parentesco y le exige, además, la privación de la patria potestad del menor y la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 500 metros de él durante 20 años.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, la procesada --que había tenido dos abortos previos-- vivía con su pareja, con un hijo común y con dos hijos de otra relación en el domicilio familiar, situado en el barrio ourensano de O Vinteún.

En el momento en el que la acusada dio a luz, "no se encontraba nadie" en el domicilio, entre las 15,30 y las 16,00 horas del 17 de septiembre del año pasado.

Fiscalía sostiene que, tras parir, la mujer, que "ocultó a todo el mundo" su embarazo, "inmediatamente envolvió" al menor "con unos trapos", lo introdujo "dentro de una bolsa de basura que ató con varios nudos, bajó a la calle y lo arrojó, con intención de acabar con su vida, en un contenedor de basura muy próximo a su vivienda", a donde "regresó inmediatamente para continuar con su vida cotidiana".

El Ministerio Público aclara en su escrito que, "sobre las 16,00 horas del mismo día", una persona que se hallaba "revolviendo en la basura" vio "una bolsa grande de color verde y anudada al abrir el contenedor".

Al abrir la bolsa "para ver su contenido" y, "al tirar de lo que le parecía una cortina enrollada, cayó de su interior el bebé, que comenzó a llorar y al que, junto con otros viandantes, le prestó los primeros auxilios hasta que fue trasladado al hospital por los servicios de urgencia, hallándose en perfecto estado".

El juicio oral está señalado para el próximo lunes y martes, 3 y 4 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense. Ambas sesiones están programadas para las 9,30 horas. Prestarán declaración, entre otros, el hombre que revolvió en el contenedor y la mujer advertida por éste, que, junto con otra persona, se encargó de sacar al bebé del lugar.