El pregón será el domingo 7 de abril

La periodista Charo Padilla será en 2019 la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado este sábado a la periodista sevillana Charo Padilla como la pregonera de la Semana Santa hispalense del próximo año 2019, con lo que se convierte en la primera mujer elegida para ello.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2018 21:29

La periodista, Charo Padilla, junto al presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Piñero; el cartelista propuesto para el próximo año, Fernando Vaquero; y el tesorero, Francisco Vélez
La periodista, Charo Padilla, junto al presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Piñero; el cartelista propuesto para el próximo año, Fernando Vaquero; y el tesorero, Francisco Vélez | Agencias

El pregón se desarrollará el domingo 7 de abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, según ha informado en un comunicado el Consejo de Cofradías, cuya Sección de Penitencia ha designado también este sábado a Fernando Vaquero como cartelista de la próxima Semana Santa.

La próxima pregonera, Rosario Padilla Hoyuela, es natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Hispalense, comenzando su labor informativa en Antena Médica, en el año 1986, dondde ya se encargó de realizar crónicas de la Semana Santa. También trabajó en la Cadena Rato, en 1989, según informa el Consejo de Hermandades.

En 1990 se incorporó a Canal Sur Radio, donde ha desempeñado su trabajo hasta ahora, y en cuyo programa 'El Llamador' participa desde sus inicios. También colabora con 'Diario de Sevilla', desde la Cuaresma de este año, con una columna semanal denominada 'El pinganillo'.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido desde su cuenta de Twitter su enhorabuena a Charo Padilla "por ser la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla". "Llevamos años disfrutando de tus retransmisiones y te mereces este reconocimiento. Disfrútalo", ha añadido la jefa del Ejecutivo andaluz.