VIAJES

El pasaporte español, el más poderoso del mundo, según en estudio

Gracias a este documento los españoles pueden acceder a 149 países sin condiciones.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2024 17:49

El pasaporte español, el más poderoso del mundo, según en estudio
El pasaporte español, el más poderoso del mundo, según en estudio | Europa Press

España se alza con el premio de tener el pasaporte más útil de todo el planeta, ya que gracias a él se puede acceder a 149 países sin ninguna condición adicional.

El VisaGuide Passport Index es un sistema que clasifica los pasaportes y les asigna un valor único y ha otorgado a España un puntuación de 90,38, situándola en el primer puesto y adelantando a Singapur (90,29 puntos) y Alemania (90,26 puntos).

De estos 149 estados, en 43 los españoles pueden entrar sin tener que presentar siquiera el documento y en los otros 106 basta con mostrarlo.

Características para la elaboración del ranking

Las características que este estudio tiene en cuenta para la elaboración del ranking son: la política de entrada del país, el índice de poder, el índice de turismo y el índice de desarrollo humano.

También se incluyen las políticas de visado, entre las que destacan: viaje sin visa, autorización electrónica de viaje, visa a la llegada, visa electrónica, visas de embajada u otras aprobadas por el gobierno viaje sin pasaporte y entrada prohibida.

Junto a los países del podio, cierran el top 10 Italia (90,15),

Francia (90,03), Países Bajos (89,67), Finlandia (89,33), Suecia (89,07), Noruega (88,88) y Dinamarca que no baja de los 88 puntos.

En la cola de la lista están Somalia, la última con 8,24 puntos, seguido de Afganistán y Siria con 9,44 y 9,80 respectivamente

En los últimos años, este Índice de Pasaportes muestra que cada vez hay más libertades para viajar, aunque la diferencia entre los pasaportes más fuertes y los más débiles cada vez es más grande.