CIRCULABA SIN SEGURO Y QUINTUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL

Prisión sin fianza para el conductor que mató a un matrimonio de ciclistas

El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de Sahagún de Campos (León) ha decretado hoy el ingreso en prisión sin fianza, acusado de cinco delitos, del conductor que ayer mató a un matrimonio de ciclistas guipuzcoanos y dejo herido a su hijo, de 12 años.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2018 11:38

Inmediaciones del lugar en el que dos ciclistas han fallecido al ser arrollados
Inmediaciones del lugar en el que dos ciclistas han fallecido al ser arrollados | EFE

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente en concurso con uno de conducción temeraria, otro por lesiones graves y uno más por omisión de auxilio, además del correspondiente contra la seguridad vial, según han informado fuentes judiciales.

En el auto en el que acuerda esta medida, el juez señala que de las diligencias de investigación de la Guardia Civil se desprende, sin perjuicio del resultado de las pruebas restantes, que el investigado conducía su vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas de alcohol por litro en aire espirado de 1,26 mg/l y 1,18 mg/l.

"Presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y realizaba una conducción temeraria por esta circunstancia, llevando además una velocidad inadecuada", agrega el auto.

Y añade: "Todo ello motivó que arrollara a los tres ciclistas que iban circulando por el arcén a la altura del punto kilométrico 293,600 de la carretera N-601 (Adanero-León), sentido León, término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal, causando la muerte de dos ellos, e hiriendo levemente a otro".

"Asimismo, después de producido el choque, el investigado se bajó de su vehículo, y posteriormente volvió a subirse al mismo, huyendo del lugar en la misma dirección que llevaba, siendo interceptado posteriormente en el kilómetro 311 de la N-601, en el término municipal de Mansilla Mayor", precisa la resolución.