El Papa ha anulado todas las citas previstas en su agenda debido a un episodio de fiebre, según ha informado en un breve comunicado la oficina de prensa del Vaticano. "El Papa ha tenido que anular sus audiencias de esta mañana por tener fiebre", ha informado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El Pontífice participó este jueves por la tarde en el congreso mundial de alcaldes sobre ciudades eco-sostenibles organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Francisco acudió por la tarde la tarde al Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense, para hablar con varios jóvenes de Scholas Ocurrentes en el marco de esta iniciativa sobre la biodiversidad y la sostenibilidad en las ciudades de América Latina que forma parte del proyecto de la Escuela 'Laudato Si', impulsado desde Scholas Occurrentes y CAF.
Preocupación por su salud
Hace dos meses la salud del Pontífice mantuvo en vilo a la comunidad cristiana días antes de la Semana santa cuando tuvo que ser ingresado a causa de una bronquitis. A su salida, preguntado por su estado de salud, respondió entre risas: "Estoy todavía vivo".