denunciado a través de sus perfiles en las redes sociales

La Guardia Civil identifica al autor de la brutal agresión a un zorro

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha identificado a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un vídeo viral en redes sociales en el que se observa a un cazador golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2018 11:49

Piden ayuda para encontrar al autor de una salvaje agresión a un zorro: lo pateó y lanzó por los aires hasta su muerte
Piden ayuda para encontrar al autor de una salvaje agresión a un zorro: lo pateó y lanzó por los aires hasta su muerte | antena3noticias.com

El SEPRONA realizó numerosas gestiones, tendentes a confirmar la veracidad de lo reflejado en el vídeo y la identidad de la persona que sale en las imágenes golpeando y maltratando al animal hasta producirle la muerte. Dicha investigación dio sus frutos y en la mañana de este viernes se ha localizado al supuesto autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que se veía en las imágenes.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) denunció a través de sus perfiles en las redes sociales un caso de crueldad extrema contra un zorro.

En un vídeo compartido por Pacma se aprecia cómo un hombre, que va armado con una escopeta, descubre a un pequeño zorro escondido entre unos matorrales. Al darse cuenta de que el animal está completamente indefenso, comienza a darle patadas y a lanzarlo por los aires hasta la muerte.

Desde Pacma piden ayuda para que se abra una investigación por lo sucedido y poder dar con el autor de estos salvajes hechos.