INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Open Arms desembarcará en Palma a la superviviente y a los dos cadáveres encontrados en Mediterráneo

El Gobierno ha autorizado al barco de la ONG Proactiva Open Arms a desembarcar en el puerto de Palma a la superviviente y los cadáveres de una mujer y un niño encontrados en el Mediterráneo central.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2018 10:25

Rescate de Proactiva Open Arms
Rescate de Proactiva Open Arms | Proactiva Open Arms

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que está previsto que el barco llegue el próximo día 21 de julio al puerto de Palma de Mallorca.

Las mismas fuentes han subrayado que se trata de una embarcación de una ONG española y, por tanto, puede hacer el desembarco en un puerto español.

Proactiva Open Arms encontró ayer, a 80 millas de Libia, un bote hundido con un niño pequeño y una mujer muertos hacía pocas horas y rescató con vida a otra migrante.

La ONG española había pedido atracar en España para poder desembarcar a la superviviente y los cadáveres, tras considerar que Italia no es un país seguro debido a la política de su ministro del Interior, Matteo Salvini.

Además, la ONG acusó a la Guardia Costera libia, "socios de los italianos", de haberles abandonado tras hacerse cargo de las otras cerca 150 personas que iban a bordo del bote.