CINCO DE ELLOS, MOTORISTAS

Once personas han perdido la vida en las carreteras españolas este fin de semana

Al menos once personas han muerto este fin de semana en las carreteras españolas en los once accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, según han informado fuentes de la DGT y en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Europa Press

Madrid | 29.09.2019 21:17

Tráfico en las carreteras
Tráfico en las carreteras | Agencia EFE

En concreto, a lo largo del fin de semana se han contabilizado al menos once accidentes mortales que causaron once fallecidos, cinco de ellos motoristas, y ocho heridos. El viernes se registraron dos accidentes con dos fallecidos, de una moto en Almería, con un fallecido, y otro siniestro en León, con otro fallecido.

En la jornada del sábado se contabilizaron ocho accidentes, con ocho fallecidos y siete heridos. Se registró un accidente de turismo en La Coruña, con un fallecido y cuatro heridos; otro en Salamanca, con un fallecido y un herido; otro en Asturias, que causó una muerte, y otro en Badajoz, que provocó un fallecimiento y un herido.

En Cataluña se produjo un accidente mortal el sábado por la noche en la GI-8521 en Santa Cristina d'Aro (Girona), cuando un vehículo se salió de la vía y colisionó contra un árbol, y el conductor de 45 años falleció.

Además, el sábado tuvieron lugar en España tres accidentes mortales de motoristas: uno en Lugo, con un fallecido; otro en Huesca, con un fallecido y un herido y un último en Baleares, con otra persona muerta. En cuanto al domingo, con datos hasta las 20.00 horas, la DGGT ha contabilizado solo un accidente, con un fallecido y un herido, en Sevilla.