CONSEJOS DE LA IGLESIA

Los obispos proponen un curso prematrimonial de dos años para evitar las rupturas

20 horas de cursillo prematrimonial no son suficientes. Es lo que piensa la Iglesia, que por eso presenta ahora una nueva preparación -con material online que se va actualizando- y que propone que dure entre dos y tres años.

Paco Paniagua

Madrid | 10.01.2020 15:42

Los obispos ven que a los cinco años se han roto el 40% de los matrimonios y quieren poner remedio. "Juntos en el Camino, +Q2" es el título de este nuevo itinerario y que estará en todas las parroquias.

No es obligatorio, pero sí recomendado, afirma el obispo de Bilbao y responsable de la Subcomisión de Familia, Monseñor Mario Iceta.

Esta nueva formación consta de 12 temas. En alguno propone que, para salvar esas diferencias de deseo sexual entre el hombre y la mujer, que el varón, los días que quiera tener relaciones sexuales, asuma más tareas domésticas para que la mujer esté más descansada y así encontrarse ambos preparados para el encuentro sexual.

Además, entre otras recomendaciones, el texto llama a "guardar lo más íntimo de tu cuerpo para donarlo a quien entregarás a tu ser". Por último, censura la pornografía porque facilita la masturbación y la infidelidad.