Caso Daniel Sancho

Nuevo giro en el caso Daniel Sancho: el cambio de estrategia de su abogada

ondacero.es

Madrid | 28.11.2023 12:30

La Corte provincial de Koh Samui, en Tailandia
La Corte provincial de Koh Samui, en Tailandia | EFE/EPA/SITTHIPONG CHAROENJAI

El juez del caso del español Daniel Sancho, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha fijado para el 12 de diciembre una nueva vista para que las partes presenten sus pruebas después de que la defensa solicitara más tiempo. Las fechas del juicio contra el español no se conocerán hasta que se celebre esa nueva vista.

Metapon Wuwancharen, el abogado de la familia Arrieta en Tailandia, tras la vista que terminó con el aplazamiento, comentó que "todo salió bien pero el acusado solicitó el aplazamiento porque algunas pruebas aun no están listas para presentar en el tribunal hoy". Algo a lo que añadió que ve "sano" al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, pero que más allá de eso, no puede decir nada.

Nueva baza de la defensa de Daniel Sancho

Beatriz Uriarte, la encargada de la defensa de los Arrieta en España, ha hablado de la no entrega de pruebas por parte de la defensa de Daniel Sancho.

Según ella, la realidad es que la defensa del acusado del presunto crimen de Edwin Arrieta, estaría intentando dilatar el proceso como parte de una estrategia. Uriarte ha dicho en un programa de Telecinco cuál sería la nueva baza que la defensa de Daniel Sancho estaría intentando tener.

"Están intentado proponer un nuevo testigo que no sabemos quién es, solamente se nos ha dicho que es una persona colombiana, no tengo los datos pero vamos a ser muy incisivos para saber qué sabe esta persona y desde cuándo lo sabe". ha dicho la abogada.