El primer fin de semana del mes de marzo trae consigo el comienzo de la primavera meteorológica. Decimos adiós poco a poco a la borrasca Juliette que se aleja por el Mediterráneo tras dejar un frío intenso, precipitaciones y nevadas en cotas bajas que han dejado las carreteras de Mallorca destrozadas.
El portal 'el tiempo.es' afirma que Juliette se va del país y avisa de que este fin de semana tendremos temperaturas más suaves y un aumento de la nubosidad. En los próximos días llegará una nueva borrasca de origen Atlántico que se irá acercando al sureste peninsular entre el sábado y el domingo.
Precipitaciones
Todavía la borrasca Juliette deja este viernes las últimas precipitaciones de carácter leve en zonas aisladas de Baleares, costas peninsulares del Mediterráneo y en el extremo norte peninsular.
El sábado ya estará presente con más fuerza la nueva borrasca que entrará por el sur de Portugal y el oeste de Andalucía. No se esperan lluvias con mucha intensidad el sábado, pero el domingo sí que llegarán estas precipitaciones a Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y, de una forma más leve, al oeste de Castilla y León.
También se esperan para el sábado cielos nubosos en el Cantábrico Oriental que irán aumentado hasta el sureste peninsular.
Temperaturas más suaves
Entre este viernes y el sábado va a haber un cambio en el viento, será de componente oeste y sureste y no de componente norte, lo que hará que las masas de aire sean mucho más suaves y aumenten las temperaturas.
En zonas del sur y Canarias se esperan máximas de 20ºC y 10ºC en muchas capitales del país. En cuanto a las temperaturas mínimas continuarán siendo negativas en algunas capitales de ambas mesetas, pero más en la Norte, aunque con la llegada de la nubosidad que trae esta nueva borrasca no deberían descender tanto por la noche.
En cuanto al domingo, las temperaturas máximas subirán en el sur de Galicia, Extremadura y Andalucía Oriental. Las heladas seguirán en zonas de montaña y en las capitales del interior peninsular se podrán seguir registrando valores bajo cero.