previsión meteorológica

Una nueva borrasca trae fuertes lluvias a España y deja en alerta a las Islas Canarias

Una nueva borrasca llega a España de la mano de fuertes lluvias que se extenderán en los próximos días por toda la Península. Conoce aquí la previsión meteorológica.

ondacero.es

Madrid | 07.12.2022 08:11

Una nueva borrasca trae fuertes lluvias a España y deja en alerta a las Islas Canarias | Audio: Roberto Brasero | Foto: Pixabay

Roberto Brasero analiza en Onda Cero la previsión meteorológica para miércoles 7 de diciembre. Según explica "comienza con nieblas muy densas en varios puntos del país, especialmente en Zaragoza, sur de Huesca, Lleida o puntos de Extremadura o Castilla-La Mancha".

A medida que avance la mañana esas nieblas irán dado paso a las nubes que teñirán de gris a prácticamente todo el país este día lectivo en mitad de una semana de puentes. Únicamente se salvan en las Islas Baleares y el sudeste peninsular, en zona de Alicante, Murcia y Almería, donde se podrán encontrar los cielos más soleados e, incluso, se podrán llegar hasta los 20 grados.

En cuanto al resto de España, las temperaturas no variarán mucho respecto al martes. Y de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que los termómetros estén en ascenso en la mitad sur peninsular, mientras que para el norte las mínimas desciendan, llegando a dejar heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.

Regresan las lluvias a la Península

Por su parte, tanto Brasero como la AEMET indican que las lluvias serán las principales protagonistas de la jornada. Las precipitaciones caerán en Extremadura y en el oeste de Andalucía por la tarde y a partir de este jueves se extenderán al resto de la Península en manera de borrasca.

Canarias en alerta naranja

Sin embargo, en el archipiélago canario los efectos de esta nueva borrasca ya se están notando con fuertes rachas de viento y lluvias, que en El Hierro y La Palma pueden ser muy fuertes. De hecho, la AEMET ha puesto a estas dos islas en aviso naranja.