GOTA FRÍA

Muere un hombre en Almería al quedar atrapado en su vehículo por las fuertes lluvias

La gota fría se ha cobrado su tercera víctima, esta vez en Almería, donde un hombre ha muerto tras quedar atrapado en su coche dentro de un túnel y no poder ser rescatado.

ondacero.es

| 13.09.2019 08:06

Una persona ha muerto a primera hora de este viernes en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por un importante volumen de agua caída en escaso tiempo. Las autoridades no han podido salvar la vida. Se trata de un varón de mediana edad y de origen subsahariano, que habría accedido junto a otras dos personas en un vehículo al subterráneo.

Se ha Activado el nivel 2 del Plan de Inundaciones en la región. La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo, ha acordado la suspensión de las clases durante la jornada en la capital de Almería así como en los municipios de Níjar y Huércal de Almería que se suman a los de Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas.

Además, se ha localizado y rescatado a un anciano de 76 años con hipotermia y al borde del colapso atrapado en una rambla en la localidad de Taberno

El aeropuerto de Almería está cerrado al público. El aeródromo no se encuentra operativo, de forma que no ha salido el primer vuelo previsto para este viernes, que debería haber despegado a las 07.10 horas.

SEGURO QUE TE INTERESA

Bernabé Sánchez, desde Molina de Segura: "Poco se puede hacer porque está todo perdido"

María, una evacuada de Orihuela: "Era casi imposible salir por nuestro propio pie"

El presidente de la Confederación Hidrográfica Segura: "No hay capacidad de desagüe para el caudal y está desbordando"

Responsable de Cruz Roja en Orihuela: “Llevamos colaborando toda la madrugada para recoger personas en cualquier momento”

Ramón Fernández Pacheco, Alcalde de Almería: "Hay que extremar la precaución, el que pueda quedarse en casa que lo haga"

López Miras, presidente de Murcia: "No salgan de sus casas, ni usen el vehículo, con cualquier crecida pueden quedar atrapados"

Alcaldesa de Beniel: "A lo largo de la madrugada no hemos tenido que evacuar a nadie"

Antonio León: "Prácticamente está todo Torre- Pacheco aislado"

Alcaldesa de Cartagena: "Pido que permanezcan todos en sus hogares a no ser que sea una emergencia"

Jefe de Protección Civil de los Alcázares: "Hacemos un rescate cada 10 minutos"