SUCESOS

Muere el paciente aislado en una UCI por rabia tras ser mordido por un perro en África

Sufrió la mordedura de un perro durante un viaje a un país africano hace casi un año.

EFE | ondacero.es

Madrid |

Audio: Amparo Piqueres / Imagen: EFE

El paciente de 44 años que permanecía aislado en la UCI de un centro hospitalario de la Comunitat Valenciana tras confirmarse que tenía rabia después de haber sufrido la mordedura de un perro durante un viaje a un país africano hace casi un año, ha fallecido este viernes, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

El fallecido, que no estaba vacunado contra la enfermedad, fue mordido por un perro en África en julio de 2024 y las pruebas analíticas se confirmaron como positivas frente a la rabia por parte del Centro Nacional de Microbiología el pasado 29 de mayo.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, aseguró este jueves que el paciente, al que se suministró la inmunoglobulina antirrábica durante su ingreso en el hospital, era un caso "excepcional" y estaba "muy grave".

La Conselleria de Sanidad había notificado este caso al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

La rabia se transmite habitualmente por mordeduras de animales infectados en países donde no está controlada, y los expertos sostienen que la transmisión entre humanos "es muy excepcional".