Víctima colateral del covid

Muere un niño de 8 años en Alicante después de ir hasta cinco veces al servicio de urgencias: "Tapan todo con el coronavirus, están dejando morir a la gente"

La abuela del pequeño ha grabado un vídeo desgarrador contando que su nieto sufría dolores muy intensos de barriga y en el centro le dijeron que no merecía la pena subirlo al hospital por la cantidad de casos de coronavirus que había.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2020 14:23

El desgarrador vídeo de una abuela tras la muerte de su nieto de 8 años en Alicante
El desgarrador vídeo de una abuela tras la muerte de su nieto de 8 años en Alicante | Atresmedia

Un niño de 8 años ha muerto en Alicante tras haber acudido hasta 5 visitas al servicio de urgencias. Su abuela, que ejercía como madre, asegura en un vídeo que el pequeño sufría dolores muy intensos de barriga y que cada vez que acudía al centro le mandaban a casa.

En el centro le dijeron que "no merecía la pena subirlo al hospital por la cantidad de casos de coronavirus que había allí". Además, la abuela asegura que desconoce qué es lo que le dieron al pequeño porque "le niegan los informes".

Después de cuatro días desde que se presentaron los dolores, el niño de ocho años falleció a las 7:00 horas. "Todo lo tapan con el coronavirus, están dejando morir a la gente, no permitáis que a ningún niño más le pase esto", lamenta la abuela.